facebook comscore
Se cuenta con elementos sólidos para dar con homicidas de Cecilia Monzón: Mejía Berdeja

Se cuenta con elementos sólidos para dar con homicidas de Cecilia Monzón: Mejía Berdeja

Nación jueves 26 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

Se avanza a la judicialización de autores materiales de homicidas de la abogada Cecilia Monzón, informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.

El funcionario afirmó, en la conferencia mañanera y en el marco de la presentación del informe "Cero Impunidad", que existe comunicación permanente con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y con la Fiscalía estatal.

Añadió que “se continúan los peritajes, las videograbaciones telefónicas, entrevistas y hay elementos muy sólidos para poder avanzar en muy breve tiempo con ya la judicialización en contra de presuntos autores materiales e intelectuales vinculados a este hecho delictivo”.

Monzón formaba parte de Mujeres Líderes de las Américas; de la Red Nacional Feminista Colectivo Kybernus y del primer Parlamento de Mujeres de Puebla.

Fue asesinada a balazos el pasado 21 de mayo en San Pedro Cholula, Puebla, por dos hombres que en motocicleta la siguieron desde el Periférico y le dispararon.

Fue un ataque directo, y al parecer realizado por sicarios, mencionó el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado lunes.

Sobre los periodistas asesinados, informó que se tienen nueve casos por los que se ha detenido a 21 personas, 17 de las cuales ya fueron vinculadas a proceso.

Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -