facebook comscore
Se dan condiciones para la recuperación económica: Claudia Sheinbaum

Se dan condiciones para la recuperación económica: Claudia Sheinbaum

Ciudades domingo 30 de enero de 2022 -

Por Federico Reyes

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se refirió a la recuperación económica de la capital del país, a raíz de la pandemia de Covid-19. Señaló se están recuperado prácticamente todos los empleos que se perdieron con la emergencia sanitaria.

“Tenemos que dar las condiciones para la recuperación de la economía en la ciudad y se está dando de manera muy muy importante, se están recuperado prácticamente todos los empleos que se perdieron con la pandemia, ya inicia una mayor recuperación, pero nosotros desde el gobierno tenemos que seguir apoyando para que se recupere la economía familiar”, expresó la mandataria capitalina.

Hemos vivido situaciones difíciles económicas, tenemos que poner todo desde el gobierno para poder recuperar la economía familiar y esto lo estamos haciendo a través de diversos programas del gobierno y dos o tres que son muy importantes: el de apoyo a cooperativas; apoyo al autoempleo que se va a través de la Secretaría de Desarrollo Económico que, en este año van a hacer otra vez 50,000 apoyos y también el apoyo empleo temporal que también va iniciar a través de distintos empleos que encabeza la Secretaría del Trabajo del gobierno de la ciudad”, añadió.

En ese sentido, Martí Batres, secretario de gobierno capitalino señaló con anterioridad que, para la CDMX, los programas sociales son claves para la recuperación económica de las familias, además de fortalecer el mercado interno ante las dificultades provocadas por la pandemia. 

Finalmente, Claudia Sheinbaum señaló que los servidores públicos están para servir al pueblo y que los recursos se destinan para beneficiar a la gente.

El gobierno está para servir a la gente, nos llamamos servidores públicos, no funcionarios. Para nosotros, lo más importante es servir a la gente, servir al pueblo. Para eso llegamos a gobernar la CDMX, vamos avanzando, va mejorando la situación y eso también no hay que olvidarlo, porque es lo que pasaba hace cuatro años en la Ciudad de México o en el país, aquí la gran diferencia es que los recursos eran para la bolsa de unos cuantos, el dinero era para los privilegios de los gobernantes, los que andaban en grandes camionetotas, traían 50 guaruras porque no se atrevían a caminar cercanos a la ciudadanía, cercanos a la gente y aquí eso se acabó”, concluyó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -