facebook comscore
Se derrumba sinagoga; murieron 2 personas

Se derrumba sinagoga; murieron 2 personas

Global domingo 16 de mayo de 2021 -


Al menos 2 personas murieron y más de 130 resultaron heridas, diez de ellas de gravedad, en el derrumbe de las gradas de una sinagoga de Givaat Zeev, una colonia israelí cercana a Jerusalén, informaron los servicios de rescate israelíes.

Médicos y personal sanitario aportaron asistencia a decenas de heridos, incluyendo diez graves", explicó el servicio de emergencia Magen David Adom.

Cientos de fieles se habían reunido en la sinagoga para festejar el Shavuot (Pentecostés) cuando las gradas cedieron ante el peso de los asistentes.

El Magen David Adom, la estructura estaba en construcción.

“Estaba prohibido rezar en este edificio", indicó el comandante de la policía de Jerusalén, Doron Tourgeman.

En las primeras imágenes difundidas por los medios israelíes, se veía cómo la grada del fondo de la sinagoga, en la que decenas de hombres rezaban, se quebraba en solo unos segundos, provocando un gran movimiento de la multitud.

Los hechos ocurrieron menos de un mes después de la gran estampida que dejó 45 muertos, incluyendo menores, durante una peregrinación anual en la que participaron miles de judíos ortodoxos, en el Monte Merón, en el norte de Israel.

Con información de Agencias.
Foto: AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -