Durante las primeras horas de este viernes, un vagón de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro se descarriló en una zona de maniobras ubicada en los talleres de Ticomán, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El incidente ocurrió antes del inicio del servicio para pasajeros, mientras unidades del Metro se desplazaban por las vías de prueba de la zona. Debido a que el hecho se registró dentro de los talleres, el vagón no llevaba usuarios a bordo.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas por el descarrilamiento. Personal especializado del Metro acudió al lugar para realizar las maniobras correspondientes y revisar las condiciones en las que ocurrió el incidente.
La zona donde sucedió el hecho se encuentra destinada a labores técnicas y de mantenimiento, por lo que el descarrilamiento no afectó directamente la operación de la Línea 3, que brinda servicio entre Indios Verdes y Universidad.
Las autoridades realizan la revisión del material y de las vías para determinar las causas del incidente y establecer si se registraron daños en la unidad o en la infraestructura.