facebook comscore
Se deslinda Pemex de astillero español que involucra a Lozoya

Se deslinda Pemex de astillero español que involucra a Lozoya

Nación jueves 09 de julio de 2020 - 18:50

Petróleos Mexicanos (Pemex) se deslindó de la filial P.M.I. y remató su participación del 51% que tenía en el astillero Hijos de J. Barreras en España, la cual, se adquirió durante la administración de Peña Nieto.

“P.M.I. Holdings BV ya no controla HJ Barreras ni está consolidada en las declaraciones financieras consolidadas de Pemex al 31 de marzo de 2020”, comunicó la empresa por medio de un comunicado.

El pasado 29 de enero, Pemex presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de administración fraudulenta por la compra del astillero español Hijos de J. Barreras cuando Emilio Lozoya era director de Petróleos Mexicanos.

Según información de Proceso, en mayo de 2020, Ritz Carlton tomó control de la empresa.

Por su parte, Pemex explicó que en mayo de 2020, su filial P.M.I. transfirió a la empresa Cruise Yacht Yard todos los derechos de su participación en el astillero a cambio de un monto de 5.1 millones de euros, es decir, cerca de 130 millones de pesos.

En mayo de 2013, Pemex llegó a un acuerdo con el astillero Hijos de J. Barreras para adquirir el 51 por ciento de sus acciones.

En noviembre de 2012, durante la administración de Enrique Peña Nieto, Pemex realizó un contrato para pedir la construcción de dos floteles al astillero español. El flotel es una especie de instalación residencial para plataformas petroleras.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -