facebook comscore
Se desploman precios del cobre ante alerta de recesión

Se desploman precios del cobre ante alerta de recesión

Activo martes 19 de julio de 2022 -

Los precios del cobre se han desplomado en un tercio desde su máximo de marzo, el doble de la caída observada en los commodities en general, bajo el peso de los crecientes temores de recesión, una recuperación china en apuros y el repunte del dólar estadounidense.

Los usos omnipresentes del cobre, desde la construcción hasta la transición verde, convierte a este metal en el “canario en la mina de carbón” cuando se trata de la desaceleración del crecimiento mundial. Su comportamiento indica que los riesgos de recesión están superando a la inflación y que podemos esperar rendimientos más bajos en los bonos estadounidenses.

Los precios del cobre han bajado, pero no por mucho tiempo, y creemos que el futuro sigue siendo prometedor para este producto básico. El cobre es fundamental para la transición del carbono en el largo plazo, gracias a su combinación única de alta conductividad y costo relativamente bajo. Tomemos, por ejemplo, los vehículos eléctricos, que usan alrededor de cuatro veces la cantidad de cobre que requieren los automóviles con motor de combustión interna, mientras que la infraestructura de carga también usa mucho de este metal: el cargador rápido promedio necesita 8 kg de cobre.

Además, en la medida que se desarrollan los mercados emergentes, el uso de cobre crece desproporcionadamente, mientras que la oferta mundial sigue restringida por varias razones. Para los inversionistas, los puntos de entrada sin duda serán más atractivos cuanto más se acerquen los precios al costo marginal de producción de alrededor de 2.50 dólares la libra, con los productores excediéndose a la baja.

El petróleo WTI cotiza esta mañana por encima de los 101 dólares por barril, impulsado por una disminución del flujo de crudo desde Canadá a EE. UU., debido a una falla de energía que afectó el oleoducto de Keystone. Ello contrarresta la noticia de un nuevo aumento de casos de Covid-19 en China.


Con información de RedFnancieraMX
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -