facebook comscore
Se efectúa mañanera desde el ex búnker de García Luna en la administración calderonista que fue

Se efectúa mañanera desde el ex búnker de García Luna en la administración calderonista que fue "un narco Estado", según AMLO

Nación jueves 09 de marzo de 2023 -



Claudia Bolaños

Desde el llamado búnker donde despachaba el ex secretario de Seguridad Pública Federal, Género García Luna, se realizó la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde dijo que el sexenio de Felipe Calderón fue un narco Estado.

Tal y como lo anunció, el mandatario se trasladó junto a Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, y Pablo Gómez, encargado de la unidad de delitos financieros, a las instalaciones que hoy ocupa la Guardia Nacional, para, desde allí dar su conferencia, en la que recordó que la administración de Felipe Calderón fue posible debido a un fraude electoral que le cometieron.

"Sí hay elementos para sostener que imperó durante el gobierno de Felipe Calderón un narco Estado, fue un gobierno de principio a fin violatorio de la Constitución. Un gobierno como lo dijimos en su momento espurio, no hay que olvidar los antecedentes. A Calderón lo impusieron los oligarcas de México él no ganó la elección, fue fraude orquestado en el que participaron funcionarios públicos, el presidente Vicente Fox, los medios de información y las cúpulas empresariales".

Fue una asociación de intereses para evitar que se llevará a cabo un cambio verdadero en el país, y al final esto para los jóvenes, a Calderón se le impuso con una supuesta ventaja del 0.5%, pero hay evidencias, pruebas de que en Guanajuato se tomaron todas las casillas, y eso confesado por el secretario de Gobierno de ese entonces, dijo López Obrador .

"Ellos hablan de que le aportaron 300 mil votos falsos a Calderón y si la diferencia fue de 240 mil eso prueba que no ganó", consideró.

También en Nuevo León el gobernador de entonces, Natividad González Paras, se metió porque hubo un acuerdo con los gobernadores del PRI, para apoyar al PAN.

Y también dijo que hubo un acuerdo después para que los gobernadores del PAN, que apoyaron al PRI, con Enrique Peña Nieto, y Fox no llamó a votar por la candidata de su supuesto partido Josefina Vázquez Mota, sino por Peña Nieto.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -