facebook comscore
Se elevan a 39 los muertos por las lluvias en Filipinas

Se elevan a 39 los muertos por las lluvias en Filipinas

Global jueves 29 de diciembre de 2022 -

Cuatro personas murieron tras un desprendimiento de tierra en el sur de Filipinas, indicó la policía el jueves, lo que eleva a 39 el balance de víctimas por las intensas lluvias caídas durante el fin de semana de Navidad.

Los cuerpos de dos personas ahogadas también fueron encontrados el jueves cerca de un río.

Las autoridades todavía buscan a más de 20 desaparecidos tras las recientes lluvias, que dejaron inundaciones y desprendimientos de tierra en el centro y el sur del archipiélago.

Entre las últimas víctimas, hay un grupo de cuatro pescadores que fue sepultado tras un deslizamiento de tierra en Mati City, en la isla de Mindanao, dijo la policía.

Cientos de casas quedaron destruidas por las lluvias, que arrasaron 5 mil hectáreas de cultivos y provocaron la evacuación de decenas de miles de personas, dijo la agencia de gestión de desastres.

Filipinas es uno de los países más vulnerables al cambio climático que, según los científicos, provoca tormentas más intensas por el aumento de temperaturas.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -