facebook comscore
Se espera que 3 millones de visitantes lleguen al Bosque de Chapultepec en la Semana Santa

Se espera que 3 millones de visitantes lleguen al Bosque de Chapultepec en la Semana Santa

Ciudades lunes 03 de abril de 2023 -

Mónica Pacheco, directora del Bosque de Chapultepec, dio a conocer que la instalación del operativo en este espacio por el periodo vacacional de Semana Santa implica la participación de 500 personas de 15 dependencias, quienes brindarán atención a visitantes y se encargarán del resguardo de la integridad del sitio, pues se espera la llegada de más de tres millones de personas al recinto para disfrutar de diferentes actividades.

Los elementos del operativo también estarán a cargo de la contención de comercio informal y de instalar un dispositivo para encontrar en un tiempo aproximado de tres minutos a niños y niñas que se extravíen en el bosque, informó Pacheco.

Además, la funcionaria expuso que, con el objetivo de que la ciudadanía disfrute de este emblemático espacio de la Ciudad de México, se invirtieron 15 millones de pesos en la oferta cultural, de medio ambiente y entretenimiento, para eventos como el festival Animalística, picnics nocturnos, la exposición “Zoológico de Chapultepec. Alfonso L. Herrera. 100 años haciendo historia”, entre otros.

Respecto al Zoológico de Chapultepec, “en la remodelación del zoológico se reordenó en biomas, ahora podemos ver los animales del bosque tropical de México y otras partes del mundo, los animales del bosque templado, los de litorales o franja costera, los pastizales en la zona desértica, y ahí fuimos acomodando a todos los animales que representan en México un país mega diverso”, explicó Fernando Gual, director del zoológico.

Finalmente, las autoridades invitan a visitar el sitio y disfrutar de las actividades, pero se pide no alimentar a los animales del lago, porque la comida que se queda en el agua disminuye el oxígeno y los peces que ahí habitan pueden asfixiarse.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -