facebook comscore
Se extiende el lento dinamismo de la manufactura en México

Se extiende el lento dinamismo de la manufactura en México

Activo martes 23 de abril de 2024 -

Durante marzo pasado, el Indicador Multidimensional de la Manufactura BBVA disminuyó (-)1.2% AaA y fue la tercera caída consecutiva en lo que va del año, lo que confirma la prolongada ralentización del sector, ante la gradual desaceleración de la demanda externa por bienes duraderos.

BBVA dio a conocer un informe en el cual se revela que en el mes de marzo, las ventas al menudeo en Estados Unidos registraron un modesto crecimiento de 0.3% MaM (real), con caídas de (-)1.1% en los segmentos de automóviles y electrodomésticos, respectivamente.

De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el mes de febrero los subsectores de la manufactura que registraron las mayores caídas en producción fueron la fabricación de prendas de vestir (-3.6% MaM), la fabricación de productos textiles (-3.5%), y la fabricación de productos derivados del petróleo (-3.2%).

En términos de capacidad utilizada, diez de los veintiún subsectores aún se ubican en niveles por debajo de su cifra pre-COVID (vs ocho el mes anterior).

Hacia adelante, expertos anticipan lento dinamismo del sector, en un entorno de menor demanda externa de bienes duraderos, en un contexto de altas tasas de interés y apretamiento de las condiciones de financiamiento.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -