facebook comscore
Se forma depresión tropical 14-E; afectará de la costa de Chiapas hasta Michoacán

Se forma depresión tropical 14-E; afectará de la costa de Chiapas hasta Michoacán

Nación miércoles 25 de agosto de 2021 -


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se formó la Depresión Tropical Catorce-E a 525 kilómetros (km) al sur de Punta Maldonado y a 580 km al sur de Acapulco, Guerrero, en el Océano Pacífico.

El fenómeno meteorológico, dijo, tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 13 km/h.

La dependencia especificó que debido a los desprendimientos nubosos del fenómeno, se pronostican para las próximas horas, lluvias intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Michoacán, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Oaxaca, y rachas de 50 a 60 km/h con olas de 1 a 2 m en el litoral de Guerrero.

Ante este panorama, la Conagua advirtió que la precipitación pluvial provocada por dicho sistema podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Exhortó a la población y navegación marítima atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, así como extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje elevado.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hay 250 candidatos con protección: SSPac Nación
2024-04-16 - 12:33
+ -