facebook comscore
Se fortalece huracán “Sam”; podría afectar a las Bermudas

Se fortalece huracán “Sam”; podría afectar a las Bermudas

Global jueves 30 de septiembre de 2021 -


Las islas Bermudas son el primer territorio bajo vigilancia por el huracán “Sam”, que se fortaleció durante la noche y sigue avanzando hacia el noroeste sobre el Atlántico, mientras a miles de kilómetros de distancia la tormenta tropical “Víctor” también crecía en intensidad.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, “Sam” presentaba esta mañana vientos máximos sostenidos de 230 km/h y se movía a 19 km/h, lo que significa un aumento de su fuerza y también de su velocidad.

A las 05:00 horas estaba localizado a cerca de 555 km al noreste de las islas de Sotavento y a cerca de mil 325 km al sur-sureste de las islas Bermudas, cuyo servicio meteorológico ha emitido una vigilancia de tormenta tropical.

Se trata de la primera alerta para tierra desde que se formó el séptimo huracán de 2020, que tiene categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson (de un máximo de 5) y ha transitado sobre el Atlántico desde hace días lentamente y alejado de tierra.

Una vigilancia de tormenta tropical significa que son posibles condiciones de tormenta tropical dentro del área de vigilancia, generalmente en 48 horas.

En la trayectoria pronosticada, “Sam” continuará pasando lejos de la parte norte de las islas de Sotavento, que son parte de las Antillas Menores, y el sábado lejos del noreste de Bermudas. Según los pronósticos, no las tocará.
El NHC prevé un giro hacia el norte el viernes en la noche y luego hacia el noreste a partir del sábado.

Se esperan algunas fluctuaciones en la intensidad de “Sam” durante los próximos días, pero, según el NHC, seguirá siendo un huracán intenso hasta el sábado, cuando empezará a experimentar un debilitamiento significativo.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 95 km desde el centro de “Sam” y los vientos con fuerza de tormenta tropical hasta 240 km.

Las marejadas generadas por “Sam” impactarán el extremo norte de las Islas de Sotavento y Puerto Rico durante los próximos días y alcanzarán a Bermudas y las Bahamas en uno o dos días y posteriormente la costa este de Estados Unidos.

En cuanto a la tormenta tropical “Víctor”, que se formó el miércoles al sur-sureste de las islas de Cabo Verde y avanza hacia el continente americano, pero todavía está muy distante, en la pasada noche se fortaleció y presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h.

El NHC pronostica que aun tendrá un mayor fortalecimiento y puede convertirse en un huracán el viernes, pero el fin de semana empezará a debilitarse.

A falta de dos meses para que termine la temporada ciclónica en el Atlántico (30 de noviembre) solo queda un nombre (Wanda) sin usar en la lista para 2021, que está siendo un año más activo en ciclones de lo normal.

En lo que va de este año se han formado veinte tormentas tropicales, de las cuales siete han llegado a huracanes: “Elsa”, “Grace”, “Henri”, “Ida”, “Larry”, “Nicholas” y “Sam”.

De ellos “Grace”, “Ida”, “Larry” y “Sam” alcanzaron la categoría mayor, 3 o más en la escala Saffir-Simpson.

Foto internet.
Información Agencias.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -