La SEGE implementa estrategias de vigilancia para proteger las instituciones educativas durante el receso escolar.
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) refuerza la seguridad de las instituciones educativas públicas de educación básica en todas las regiones del estado durante la temporada vacacional, mediante la coordinación con autoridades de seguridad estatales y municipales, así como con los comités de seguridad escolar formados por directivos, docentes y padres de familia.
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la SEGE, explicó que, como parte de los protocolos de seguridad durante los periodos de receso, se resguardan equipos electrónicos y materiales valiosos como computadoras, proyectores y multifuncionales, para prevenir robos. Además, detalló que se han habilitado números de teléfono de reacción inmediata para atender emergencias relacionadas con la seguridad de las escuelas.
“Contamos con comités escolares que están capacitados para actuar conforme a los protocolos de seguridad durante este periodo vacacional, que comienza el 18 de diciembre y finaliza el 9 de enero”, señaló Torres Cedillo.
El funcionario también resaltó la reducción de incidentes en los últimos años, gracias a la colaboración estrecha con la Guardia Civil Estatal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado y las policías municipales. Este trabajo conjunto ha logrado disminuir significativamente los robos y actos de vandalismo en las instituciones educativas, lo que ha permitido un entorno más seguro para el desarrollo de las actividades académicas.