facebook comscore
Se han presentado signos alentadores de recuperación en crisis y economía en último trimestre: AMLO

Se han presentado signos alentadores de recuperación en crisis y economía en último trimestre: AMLO

Nación jueves 01 de julio de 2021 -

Claudia Bolaños

En los tres últimos meses de este año, se han presentado signos alentadores de recuperación de las crisis sanitaria y económica, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De abril a junio se redujo considerablemente el número de contagios y, lo más importante, en este periodo se han registrado menos fallecimientos por Covid, resaltó.

Durante su informe con motivo de informe por los tres años de su triunfo electoral, López Obrador dijo que ya empieza a hacer efecto la aplicación de nuevos medicamentos, especialmente la vacuna.

Ante ello hizo un reconocimiento a la población por cuidarse.

“No debemos dejar de reconocer el esfuerzo conjunto hecho por el pueblo y el gobierno para ir recuperando poco a poco la normalidad. Que no se olvide la actitud responsable de muchos mexicanos que se han cuidado, ya sea en sus domicilios, o quienes tienen la necesidad imperiosa de salir a buscar el sustento diario en la calle; que no se borre de la memoria la forma en que se cuidó en la familia a los adultos mayores y a quienes padecen de enfermedades crónicas”.

E hizo un especial reconocimiento a quienes incluso cerraron sus negocios para detener la pandemia.

“Agradezcamos a los que cerraron un negocio, pero no dejaron de pagar a sus trabajadores; expresemos nuestra gratitud a los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que arriesgaron sus vidas para salvar a otros; todos estos gestos de amor y solidaridad verdadera han ayudado a sobrellevar los sacrificios y el sufrimiento; la fraternidad se ha hecho presente también para quienes perdieron a sus seres queridos a causa de la terrible pandemia del Covid”.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -