Debido al incendio que se registró en la Sierra de Santiago, en Nuevo León, las autoridades estatales activaron la Brigada Fénix en coordinación con Protección Civil (PC) estatal y del municipio de Santiago, Santa Catarina, Montemorelos, Allende e Hidalgo.
Las autoridades locales informaron que, al cierre de la jornada, el incendio forestal, consumió 55 hectáreas, por lo que se mantiene en constante monitoreo.
Detalló que en las tareas de sofocación trabajaron la Conafor, la Sedena y Guardia Nacional, sumando un total de 90 brigadistas; asimismo, las autoridades adelantaron que mañana martes se integrarán 30 brigadistas más, para sumar un total de 120, así como un helicóptero de la Sedena que cuenta con un helibalde.
“Se realizan las gestiones para que contemos con un helicóptero más de la Conagua. Sin embargo, debido a la hora en que podrían estar estas aeronaves y para proteger los habitantes, fauna y flora de la zona, se va a contratar un helicóptero que pueda iniciar a primera hora del día de mañana las labores de combate al incendio. Por el momento, no se reporta riesgos en viviendas cercanas al siniestro ni en comunidades colindantes”, informó el Gobierno de Nuevo León a través de un comunicado.
Las autoridades estatales detallaron que, ante el siniestro, hay una comunicación constante con el alcalde del municipio de Santiago, David de la Peña.
Foto: Especial
Con información de agencias