facebook comscore
Se incrementa robo de vehículos de carga con productos alimenticios

Se incrementa robo de vehículos de carga con productos alimenticios

Nación viernes 08 de mayo de 2020 - 13:14

Por Daniela Méndez


Al cierre de abril se registraron a nivel nacional, un total de 324 robos a camiones pesados y 192 a vehículos de menor tonelaje utilizados comúnmente para reparto y distribución local, lo que representa un incremento a nivel nacional del 7 por ciento bimestral, informó la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).


Los estados como el Estado de México, Veracruz, Puebla y Guanajuato, son las entidades con el mayor porcentaje de hurtos. De acuerdo con reportes de los 44 miembros de la ANERPV la pandemia es aprovechada por el crimen organizado para atracar camiones pesados de carga. Los horarios más recurrentes son a partir de las 4:00 de la mañana que es cuando comienzan a salir las unidades cargadas.


El crimen organizado atraca camiones pesados de carga, especialmente los que trasladan productos de consumo alimenticio, seguido de los automotores empleados en la distribución secundaria (camionetas para reparto local de 1.5 a 3.5 toneladas) para el nicho de abarrotes y formatos de conveniencia (venta al detalle).


Las bandas de asaltantes han implementado una nueva modalidad de robo, al portar batas blancas, cubre bocas y equipo sanitizante como si formaran parte de un retén sanitario, para detener camiones bajo el argumento de “desinfectar” la unidad y/o checar la temperatura del operador. Otra modalidad es colocar rocas en las vías para obligar a los transportes a detenerse y poder ejecutar el atraco.

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Comienza reapertura de negocios en Edomex Nación
2020-07-06 - 13:14
+ -