facebook comscore
Se irá a casa de personas de la tercera edad a vacunarlos, si no pueden salir: AMLO

Se irá a casa de personas de la tercera edad a vacunarlos, si no pueden salir: AMLO

Nación lunes 28 de diciembre de 2020 - 09:06

Por Claudia Bolaños

Tras vacunarse a los trabajadores de la Salud, serán las personas de la tercera edad -alrededor de 15 millones- quienes sean vacunadas, sin importar que vivan en lugares apartados, incluso se hará en sus mismos domicilios, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera mencionó que la vacuna que se está recibiendo se va a aplicar al personal de salud del sector público y privado que atienden COVID-19, primeramente.

“Aunque no son muchas las camas que tienen los hospitales privados, son alrededor de 500, y ese personal va a tener garantizado, antes que otros, la vacuna, es general”.

Agregó que “el segundo grupo son los adultos mayores, empezando por los de más edad, los ancianos respetables, estén donde estén. Si vive un anciano respetable en las Lomas, en la Lancadona, la Tarahumara, sino pueden salir por su edad o salud, se va a ir a su casa. Se empezará de los de mayor edad a los de menor. Imaginemos que hay 15 millones de adultos mayores, de 60 a más”.

Y el tercer grupo serán los enfermos crónicos, “si un adulto es hipertenso, ya, pero puede ser que tenga menos de 60 y tenga hipertensión, diabetes u obesidad. Luego los maestros, como se a ir abriendo las escuelas que estén en estados con semáforo verde, de modo que los maestros, papas y abuelitos estén vacunados, se logra la protección en la familia. Esto es lo que se tienen ya contemplado. Y dependerá de la disponibilidad. Esta, la de Pfizer, pero se tienen contratos con otras empresas”, puntualizó.


Imagen: Presidencia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -