facebook comscore
Se limitará vuelos en T2 del AICM y GCDMX le realizará obras de reforzamiento, anuncia AMLO

Se limitará vuelos en T2 del AICM y GCDMX le realizará obras de reforzamiento, anuncia AMLO

Nación jueves 11 de agosto de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que para reforzar la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se limitarán sus vuelos y será el Gobierno de la Ciudad de México quién realizará las obras.

En su conferencia mañanera de este jueves, al hablar sobre la saturación de dicha terminal portuaria y criticar que no duró los 50 años para los que fue construida, mencionó que los trabajos para su mantenimiento iniciarán este año, con un costo aproximado de 600 millones de pesos.
Dichos recursos serán aportados por la Federación, hizo saber.

Y es que la Terminal 2 de dicho aeropuerto internacional presenta fallas estructurales con las que fue construida, aseguró.

“Vamos a reforzar la Terminal 2 y va a estar a cargo del Gobierno de la Ciudad de México la obra para reforzar, sobre todo de la cimentación, porque tiene problemas estructurales y ya hay un proyecto con ese propósito”, respondió a pregunta expresa.

Y en este sentido recriminó el mal trabajo que se hizo en esta terminal, que tendría una vida útil de cinco décadas “pero no aguantó porque no la hicieron bien, pero no nos vamos a poner a ver eso, tenemos que garantizar la seguridad de la gente”.

El pasado 27 de julio, López Obrador planteó “apuntalar” o construir “de nuevo” esa terminal para evitar derrumbes y que “haya una desgracia”.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -