facebook
Se llevó a cabo el Primer Simulacro Nacional de 2023

Se llevó a cabo el Primer Simulacro Nacional de 2023

Nación miércoles 19 de abril de 2023 -

A las 11:00 horas de este miércoles 19 de abril, se llevó a cabo el Primer Simulacro Nacional en la Ciudad de México y otras entidades. De este modo, se activó la alerta sísmica en los altavoces de la zona capitalina.

El ejercicio trató de un hipotético sismo de magnitud 7.5, con epicentro entre los estados de Puebla y Veracruz.

Myriam Vilma Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX, dio a conocer que serían 27 mil 796 altavoces los que emitirán la alerta sísmica, pero también las radiodifusoras y televisoras para que la ciudadanía se sumara a este ejercicio de prevención.

Más de 18 mil 887 inmuebles se registraron para participar en el simulacro, de los que cuales 4,446 son federales, 1,411 son estatales, 362 municipales y 12 mil 648 son privados.

Entre las dependencias gubernamentales que se involucraron en el simulacro está el Palacio Nacional al simulacro, por lo que en punto de las 11 de la mañana, el personal de las oficinas de la Presidencia y de la Secretaría de Hacienda desalojaron las instalaciones, actividad que fue encabezada por Protección Civil y militares.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -