facebook
Se luchará porque litio sea propiedad de la Nación; se negarán concesiones de no aprobarse su reforma energética: AMLO

Se luchará porque litio sea propiedad de la Nación; se negarán concesiones de no aprobarse su reforma energética: AMLO

Nación jueves 07 de octubre de 2021 -



Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que si por una “traición a la patria” no se aprueba su iniciativa de Reforma Eléctrica, no se darán concesiones sobre el litio sino que se defenderá que este mineral sea propiedad de la Nación.

En su conferencia mañanera se refirió a este tema que incluye su proyecto de reforma, para que la explotación sea exclusivamente del estado, y por ello, serán rechazadas as solicitudes que hay para su concesión.

“Ya también adelanto para que no se hagan ilusiones con el litio, de que si hay un acto de traición a la patria y no se aprueba de que el litio este en manos de la Nación. (…) Quiero adelantar ya que litio sea un mineral de manejo exclusivo de la Nación que no se entreguen contratos, ni concesiones, que sea propiedad de la nación, de los mexicanos”, enfatizo.

Dijo que de aprobarse, entonces se va a buscar en una ley secundaria la forma de explotarlo.

“De todas maneras vamos a negar cualquier solicitud de concesión sobre el litio, lo queremos es que quede en la Constitución establecido que sea propiedad de la Nación”, enfatizó.

Y vamos a revisar si existen trabajos de explotación de litio porque ya se habla que hay empresas extranjeras que van a hacer compras, y ya di la instrucción de que no se de ninguna concesión”.

En caso de que haya otras situaciones, abundó que entonces “nos vamos a los tribunales y vamos a defender al litio”, puntualizó.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -