facebook comscore
Se manifiestan en audiencia de Miguel Ángel Vásquez

Se manifiestan en audiencia de Miguel Ángel Vásquez

Ciudades miércoles 04 de marzo de 2020 - 03:45

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx
Amigos y familiares de Miguel Ángel Vásquez se manifestaron ayer a las afueras de las salas orales del Poder Judicial, en la colonia Doctores, en donde se llevó a cabo la segunda audiencia del exsubsecretario de Administración y Finanzas, donde exigieron un juicio justo, pues de lo contrario, aseguran será un preso político.
Con pancartas y altavoces, las personas gritan “¡Libertad!, ¡Libertad”, "¡Pedimos libertad! para Miguel Ángel Vázquez”, “Justicia, no venganza”, “Miguel Ángel Vásquez preso político”.
Entre quienes asistieron había exlegisladores de la otrora Asamblea Legislativa; la esposa del exfuncionario, la diputada Paula Andrea Castillo, que afirmó que sí existe una persecución, y su hermano, quien confió en que el juicio sea apegado a Derecho.
El exfuncionario fue detenido el pasado 27 de febrero en la colonia Jardines del Pedregal y se le acusa de no pagar al ISSSTE 293 millones de pesos.
El juez de control, Agustín Moreno Gaspar, determinó vincular a proceso penal a Miguel Ángel y se estableció un periodo de tres meses para la investigación y el desahogo de pruebas.
Al término de la audiencia, su defensa aseguró que buscarán la aplicación de otras medidas cautelares, para que Miguel Ángel continúe su proceso en libertad.
“No compartimos el criterio del órgano jurisdiccional, sin embargo, pues es su derecho a defenderse y ver la posibilidad de, incluso, buscar un cambio de medida cautelar y en algún punto demostrar la inocencia de Miguel Ángel Vázquez”, indicó Carlos Alberto Cruz, abogado.
Según la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, en abril de 2016, cuando Miguel Ángel se desempeñaba como director general de Administración y Desarrollo de Personal de la Oficialía Mayor, también era el presidente suplente del Consejo Directivo de la Caja de la Previsión de la Policía Preventiva (CAPREPOL).
La Fiscalía señaló que en una sesión extraordinaria realizada en abril de 2016, los integrantes del Consejo Directivo de la CAPREPOL acordaron dejar de pagar las cuotas al ISSSTE de los policías jubilados y pensionados, entre abril de 2016 y diciembre de 2017, lo que provocó un daño a la hacienda pública.
Con estos argumentos, el juez de control determinó vincularlo a proceso y ordenó que continúe en el Reclusorio Norte, al dictarle la prisión preventiva justificada.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Desaparece encuestadora de Inegi en Tlalpan Ciudades
2020-03-28 - 16:58
+ -