facebook comscore
Se mantendrán clases a distancia: UNAM

Se mantendrán clases a distancia: UNAM

Ciudades lunes 28 de junio de 2021 -

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que sus estudiantes continuarán las clases a distancia y conforme al avance en la aplicación de vacunas se transitará hacia las clases presenciales para el semestre 2022-1.

"Las clases se normalizarán gradualmente a lo largo del semestre 2022-1 y se irá ajustando el aforo conforme avance el plan nacional de vacunación. Esto implica que continuarán las clases a distancia y gradualmente se estarán incrementando las actividades presenciales" informó a través de su gaceta oficial. 

La UNAM agregó que el ciclo escolar 2021-2022, que arranca el 9 de agosto, contemplando el regreso a las clases presenciales si los estados donde se encuentran las instalaciones llevan tres semanas consecutivas en semáforo verde, pero solo en grupos reducidos (no más de 30 por ciento) y de forma escalonada.

Se aclaró que el regreso a las aulas para las alumnas y alumnos que aún no han sido vacunados contra COVID-19 será voluntario y que el uso de cubrebocas será obligatorio en sus instalaciones.

“La incorporación del resto del estudiantado se llevará a cabo de manera paulatina de acuerdo con el avance del Programa Nacional de Vacunación y si las condiciones sanitarias así lo permiten”.

La institución indicó además que los seminarios universitarios, cátedras universitarias, así como talleres, cursos y diversas actividades de índole extracurricular, se mantendrán a distancia hasta nuevo aviso.

Asimismo, se dará prioridad a la reanudación de actividades clínicas, prácticas y experimentales en grupos reducidos, respetando el aforo máximo establecido por cada entidad académica.

Imagen: Twitter @cienzilla

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -