facebook comscore
Se pone en marcha Plan DN-III para apoyar pandemia sanitaria

Se pone en marcha Plan DN-III para apoyar pandemia sanitaria

Nación lunes 04 de mayo de 2020 - 08:43

Por Claudia Bolaños

Este lunes se pone en marcha el Plan DN-IIIE y el Plan Marina para enfrentar la pandemia sanitaria, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al informar que el 17 de mayo comenzarán a regresar a su actividad normal, algunas entidades y para el 1 de junio el resto del país.

“Ya Falta poco, ya se ve la Luz al final del túnel, sólo será este mes, este es mi pronóstico, incluso en algunos lugares vamos a regresar a la normalidad poco a poco el día 17 de mayo y el 1 de junio queremos hacerlo a nivel nacional, con cuidado”, dijo.

Por ello pidió a la población a dar el “último jalón” manteniendo las medidas preventivas respecto a la Jornada Nacional de quedarse en casa.
Dijo que se amplía la capacidad para atender a enfermos que requieran hospitalización.

“Tenemos infraestructura, camas, ventiladores, médicos, suficientes en lo que tiene que ver con el sector salud, aprovecho para agradecer la entrega de los médicos, las enfermeras, en estos tiempos difíciles, de cómo están trabajando sin tregua, sin descanso, dejando de manifiesto su profundo amor al prójimo, salvando vidas”, expresó.

“No Hemos sido rebasados, tenemos los cambios necesarios para atender a los enfermos, vamos todavía ampliar nuestra capacidad de atención”, afirmó al indicar que los esfuerzos se concentran en donde más se necesitan.

Son seis estados en los que se está dando atención especial, debido a que es en donde hay la mayor parte de casos de Coronavirus: Quintana Roo, Tabasco, el Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa y Baja California.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -