facebook comscore
Se pronuncia Kamala Harris por dar esperanza a centroamericanos para que no emigren

Se pronuncia Kamala Harris por dar esperanza a centroamericanos para que no emigren

Global domingo 25 de abril de 2021 - 15:02

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, afirmó que su gobierno se centrará en ayudar a los agricultores centroamericanos afectados por el cambio climático, en un esfuerzo por abordar una de las causas fundamentales de la migración.

Harris tiene la tarea de encabezar la iniciativa del presidente Joe Biden de resolver el problema sobre la migración en la frontera entre Estados Unidos y México.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos "va a aumentar nuestro enfoque y nuestros recursos para ayudar a los agricultores de esa región que han sido devastados por la crisis en términos de clima y sequía", dijo Harris en el programa "State of the Union" de la cadena CNN.

Señaló al cambio climático como una de las causas fundamentales del aumento de la migración, debido a las condiciones meteorológicas extremas, como la sequía, que devastan la industria agrícola centroamericana.

Se conoció que Harris se reunirá virtualmente con el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei el martes y con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador el 7 de mayo.

También confirmó a CNN que tiene la intención de viajar a Centroamérica para reunirse con los dos líderes en persona.

Esta agenda eleva el perfil de Harris en uno de los temas más difíciles que enfrenta el nuevo gobierno de Biden.

A diferencia del expresidente republicano Donald Trump, quien hizo hincapié en impedir físicamente que los posibles inmigrantes cruzaran la frontera, Biden y Harris se han comprometido a ayudar a los gobiernos de Centroamérica a abordar la pobreza y la violencia que empujan a su gente a hacer el difícil viaje hacia el norte.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -