facebook
Se recuperan los niveles de las presas en SLP

Se recuperan los niveles de las presas en SLP

Nación miércoles 03 de julio de 2024 -

Por Kenia Hernández / Fotografía Salvador Hernández

Las últimas precipitaciones pluviales registradas en San Luis Potosí beneficiaron a las presas potosinas que registraban bajos niveles ante la sequía que se vivía en la entidad desde hace más de 16 meses.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Agua (Conagua) la mayoría de las fuentes de alimentación acuíferas en el estado están por alcanzar casi un cuarto de su capacidad. No obstante, la presa San José podría llegar incluso al 50% de su capacidad con 2 millones 412 mil metros cúbicos de agua para la zona metropolitana.

Se le suman además otros cuerpos de agua importantes que alcanzaron más de un tercio total, como la Cañada del Lobo (al 36.0%) y el Potosino (al 31.5 %). Y por encima del 20% de su capacidad: El Peaje (al 29.6 %), La Muñeca (al 23.2 %), La presa El Realito (al 23.1 %) y La Lajilla al 21.1 % con 10 millones 188 mil m3; todos responsables de la administración del agua en todo el Estado.

Sin embargo, sería la presa Valentín Gama ubicada en el municipio de Villa de Reyes la que no alcanzó ni el 3% de su capacidad total.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -