facebook
Se reduce el homicidio doloso un 3.6 en 2021

Se reduce el homicidio doloso un 3.6 en 2021

Nación jueves 20 de enero de 2022 -

Claudia Bolaños

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que durante 2021 se redujo el delito doloso en un 3.6% con relación al año anterior.

En 2021 se registró un total de 33 mil 308 homicidios dolosos contra 34 mil 554 casos en 2020.

Al dar el informe sobre incidencia delictiva correspondiente al mes de diciembre pasado, Rodríguez Velázquez también dijo que en ese mes hubo un total de dos mil 606 homicidios dolosos, contra dos mil 596 casos registrados en noviembre de ese mismo año.

Sin embargo, el homicidio doloso va a a la baja, y sólo en seis entidades se concentró el 50.1 por ciento de los asesinatos de 2021.

Ellos fueron Guanajuato, con tres mil 516; Baja California, tres mil 14; Michoacán, dos mil 732, Estado de México, dos mil 648; Chihuahua, dos mil 428, y Jalisco, con dos 380.

Y en los últimos 5 meses del año pasado hubo una disminución de la incidencia del homicidios doloso en los 50 municipios prioritarios, consistente en un 1.3 por ciento en relación a 2020 en comparación del mismo periodo del año anterior.

"Desde el Gobierno de México, todos los actos al margen a la ley se denuncian, se persiguen y son puestos a disposición de las autoridades competentes, en este Gobierno se encubre a NADIE. Hoy estamos dando resultados a lo que realizamos para alcanzar cero impunidad”, dijo la secretaria.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -