facebook comscore
Se reforzará vacunación en Chiapas con 110 sedes de vacunación extras

Se reforzará vacunación en Chiapas con 110 sedes de vacunación extras

Nación martes 27 de julio de 2021 -


Claudia Bolaños

El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que se reforzará la vacunación contra el Covid-19 en Chiapas con 110 nuevos puntos de aplicación del biológico.

En la conferencia mañanera, detalló que de estas, 75 serán dispuestas en comunidades alejadas y de difícil acceso y el resto, 35 en zonas urbanas.

"Se realizó un importante esfuerzo para identificar y ampliar las sedes de vacunación sobre todo en localidades remotas y de difícil acceso", dijo el funcionario.

Zoe Robledo añadió que Chiapas es la entidad que registró menos vacunación, debido a que cuenta con comunidades lejanas y dispersas, con un total de 643 mil personas, lo que significaba sólo un 17.7 por ciento de la población mayor de 18 años

"Se trata de localidades que están a diez kilómetros de una carretera pavimentada, que no cuentan con transporte público o con tiempo de traslado que lleguen a ser mayores a 2 horas hasta la cabecera municipal, donde se vacuna a las personas de 18 años en adelante. Básicamente había que ir más lejos para estar más cerca de la gente".

El director general del IMSS indicó que en las 75 sedes de comunidades apartadas se vacunará de manera universal, a partir de los 18 años en adelante.

En tanto, en las otras 35, en zonas urbanas, será solo para personas de 30 años en adelante.

Zoe Robledo destacó que en 17 días se inmunizó a un millón 85 mil 814 personas, con al menos una dosis, lo que significó un porcentaje del 29.9 por ciento.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -