facebook comscore
Se refuerza seguridad en escuelas durante vacaciones

Se refuerza seguridad en escuelas durante vacaciones

Nación miércoles 20 de marzo de 2024 -

Habrá operativos especiales buscan proteger los planteles educativos ante la inactividad por las vacaciones de Semana Santa.

Con el propósito de asegurar el resguardo de los planteles educativos durante el receso de Semana Santa, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez ha activado un plan de vigilancia integral.



Esta iniciativa, resultado de la colaboración entre la Dirección de Educación, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y los Consejos Técnicos Escolares, tiene como meta proteger las instituciones educativas en esta temporada de inactividad, que comenzará este viernes 22 de marzo y beneficiará a más de 45 mil estudiantes de 215 planteles.



Este esquema de monitoreo contará con el apoyo de los Consejos Técnicos Escolares, padres de familia y comités vecinales, además de la presencia constante de elementos de seguridad pública. Estas medidas han probado ser efectivas en ciclos anteriores, logrando reducir significativamente los incidentes delictivos en las escuelas.



Para aquellos planteles identificados con un mayor riesgo de vandalismo, se intensificarán los rondines de vigilancia, asegurando así la integridad de las instalaciones y el mantenimiento de un ambiente seguro y propicio para el regreso de los estudiantes.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -