facebook comscore
Se registra en Rusia nuevo récord de muertes por Covid-19

Se registra en Rusia nuevo récord de muertes por Covid-19

Global jueves 30 de septiembre de 2021 -


Rusia informó el jueves de su mayor número de muertes por coronavirus por tercer día consecutivo, debido al aumento de las infecciones provocado por la contagiosa variante delta y la lenta tasa de vacunación.

Un recuento del gobierno informó de 867 muertes en las últimas 24 horas y 23,888 nuevos casos.

El total desde el inicio de la pandemia en el país se eleva a 207,255 muertes por Covid-19, la cifra de decesos más alta de Europa.

Expertos independientes acusan a las autoridades rusas de minimizar la gravedad del brote.

Rusia, el quinto país más afectado del mundo con más de siete millones de infecciones, ha visto aumentar los casos en el último mes al paralizarse la vacunación.

Moscú, epicentro del brote, experimenta un reciente repunte y las autoridades advierten sobre el aumento de ingresos hospitalarios.

Moscú y otras regiones introdujeron la vacunación obligatoria en el verano, pero la campaña se estancó desde entonces.

Según una definición más amplia de las muertes relacionadas con el coronavirus, la agencia de estadísticas Rosstat informó en agosto que en Rusia se habían producido más de 350,000 decesos.

Varias vacunas rusas han estado disponibles durante meses, pero las autoridades han tenido dificultades para inmunizar a una población escéptica.

Hasta el jueves, poco menos del 29% de la población estaba totalmente vacunada, según el sitio web Gogov, que recoge los datos sobre el Covid-19 en las diferentes regiones rusas.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -