facebook comscore
Se registra fuerte incendio en Michoacán y más en el país

Se registra fuerte incendio en Michoacán y más en el país

Nación jueves 06 de mayo de 2021 -

Luis Benítez

La madrugada de este miércoles se registró un fuerte incendio forestal en el municipio de Uruapan en Michoacán. Fue alrededor de la medianoche cuando diversos usuarios en redes sociales difundieron las imágenes del avance del siniestro.

La zona afectada es un bosque ubicado en el Cerro de la Cruz, y también ha llegado a colonias aledañas como Balcones y Granjas de Bellavista. De acuerdo con el gobierno municipal de Uruapan, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) así como elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se encuentran sofocando el incendio desde la noche del martes, sin embargo, este se encuentra aún fuera de control.

En el combate al incendio se ha sumado un helicóptero de la Guardia Nacional para iniciar operaciones de sobrevuelo de reconocimiento e iniciar inmediatamente con descargas de agua para sofocar las llamas.

“Parques y Jardines ha participado también con pipas, al igual la presencia de elementos de Tránsito y Policía Municipal. Es de destacar el apoyo de un grupo de motociclistas apoyando a trasladar víveres a los brigadistas en zonas del cerro de difícil acceso”, señaló la dependencia en sus redes sociales.

A través de un comunicado, la Confor informó que la situación de los incendios forestales en el país es algo preocupante. De acuerdo con el último corte a las 11:00 horas, se registran un total de 85 incendios activos en 19 entidades federativas, con una superficie preliminar afectada de 34 mil 018 hectáreas. Además, se tiene un total de 15 siniestros liquidados los cuales ya no representan un riesgo.

En el combate a los incendios se encuentran trabajando alrededor de 2 mil 500 personas pertenecientes a diversas instituciones.

Se reportan nueve incendios forestales en siete áreas naturales protegidas: 3 en Jalisco, Durango y Nayarit, 1 en el parque nacional Cumbres de Monterrey, 1 en el Área de Protección de Recursos Naturales en Coahuila, 1 en la Reserva de la Sierra de Manantlán en Jalisco, 1 en el Área de Protección de Flora y Fauna del Nevado de Toluca en el Estado de México, 1 en la Reserva de la Sierra Gorda de Querétaro y otro en el Parque Nacional de Tulum en Quintana Roo.

La Conafor realizó un llamado a la ciudadanía a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes ya que se pronostican altas temperaturas y poca lluvia, y en caso de notar un incendio llamar al número 800-4623634 o al 911.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

R/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -