facebook comscore
Se registran 166 infracciones por arrancones en la capital

Se registran 166 infracciones por arrancones en la capital

Ciudades martes 19 de mayo de 2020 -

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha levantado 166 infracciones de vehículos y motocicletas por incurrir en la práctica de competencias vehiculares de alta velocidad o "arrancones", por lo que los participantes fueron presentados ante un juez cívico, que es el encargado de determinar la sanción correspondiente.

Autoridades explicaron que entre el 15 y 17 de mayo, oficiales de tránsito realizaron despliegues y recorridos constantes en avenidas como Gran Canal, Calzada de Tlalpan, Viaducto Miguel Alemán, Río Mixcoac, Insurgentes, Avenida Central, Eje 1 Norte y Ferrocarril de Cintura, entre otras, para disuadir y sancionar a quienes pretenden practicar carreras clandestinas.

Como resultado de estas acciones, cinco vehículos fueron trasladados a un depósito vehicular y una persona quedó a disposición del juez cívico, detalló la dependencia en un comunicado.

Este despliegue se lleva a cabo en coordinación con personal de los centros de Comando y Control C2 y C5, quienes permanecen atentos de las vialidades a través de las cámaras de viodeovigilancia instaladas en la ciudad, con lo que se llevan a cabo cercos virtuales que permiten la detención de personas y la disuasión de esas prácticas.

Los operativos se llevan a cabo en un horario de 23:00 a 5:00 horas del día siguiente, en vialidades concurrentes por los participantes en ese tipo de actividades clandestinas.

La SSC recordó a la ciudadanía que, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito vigente, en el Artículo 34, se estipula que está prohibido el uso de la infraestructura vial para organizar o participar en competencias vehiculares de alta velocidad, acrobacias y demás maniobras riesgosas.

En caso de infringir este artículo, las sanciones van desde el pago de una multa de 21 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), así como un arresto administrativo de hasta 36 horas, la remisión del vehículo a un corralón y la pérdida de seis puntos en la licencia de conducir.

En tanto, la Ley de Cultura Cívica señala en su Artículo 28 del Título Tercero, que quien participe, organice o induzca a otros a realizar estas acciones será presentado ante un juez cívico, quien fijará la multa, el arresto o trabajo comunitario, de acuerdo con el Artículo 31 de dicha normativa.

Juan Aguilar
Información de Notimex
Foto redes


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -