facebook comscore
Se reportan 22 personas desaparecidas tras el paso de “Agatha” en Oaxaca

Se reportan 22 personas desaparecidas tras el paso de “Agatha” en Oaxaca

Nación miércoles 01 de junio de 2022 -

Por Víctor Landeros 

El huracán Agatha de Oaxaca dejó diversas afectaciones, principalmente en las regiones de la Sierra Sur y la Costa, además se reporta la desaparición de 22 personas, así lo informó el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, quien agregó que preliminarmente se estima que de este número de desaparecidos han perdido la vida entre 9 y 11 personas.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Centro de Control Comando y Comunicación Oaxaca (C4), el gobernador Alejandro Murat, dijo: “las zonas más afectadas por el meteoro que tocó tierra la tarde del lunes, son las regiones de la Costa y la Sierra Sur, donde sufrieron afectaciones en el suministro de energía eléctrica más de 200 mil personas”. 

Añadió que, “se ha solicitado la declaratoria de desastre para 25 municipios de la entidad, además que en siete se han registrado daños en viviendas, no obstante este número se puede incrementar en las próximas horas pues se estarán efectuando los censos de afectados para así tener números precisos”.

Murat Hinojosa puntualizó que “Oaxaca está de luto”, pues preliminarmente, se tiene un conteo de entre nueve y 11 personas que han perdido la vida de acuerdo con datos de las autoridades municipales, esto se confirmará en cuanto la Fiscalía General del Estado realice el levantamiento de los cuerpos de las víctimas.

El gobernador del estado indicó que se tienen confirmadas 22 personas desaparecidas, en Santa Catarina Xanaguia, Santiago Xanica, San Mateo Piñas, Santa María Huatulco, Pochutla y Asunción Tlacolulita. Finalmente se ha reportado el fallecimiento de dos menores de edad.

Asimismo, indicó que debido a las afectaciones climáticas, se derrumbó parte del puente la Erradura, tramo que conecta a los municipios de Pluma Hidalgo con Santa María Huatulco, el puente Azufre quedó destruido, en la agencia de San José Chacalapa, en estos dos casos se prevé la instalación de dos puentes móviles.

El gobernador hizo un llamado a la población para estar alertas, ya que la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) ha informado de la gestación de un fenómeno natural debido a la convergencia intertropical que están teniendo 3 fenómenos, lo que podría generar un ciclón en los próximos días. 

Agregó que el gobierno federal destinará 6 mil despensas, mismas que serán entregadas por la Secretaría de la Defensa Nacional a las personas afectadas, a estas se sumarán 3 mil más por parte de la Cruz Roja Mexicana.

Imagen: Cortesía


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -