facebook comscore
Se retiran policías que cercaron el Senado y encapsularon a manifestantes

Se retiran policías que cercaron el Senado y encapsularon a manifestantes

Ciudades martes 20 de octubre de 2020 - 09:08

Policías que encapsularon a manifestantes durante la noche del lunes en las inmediaciones del Senado de la República, se retiraron durante la madrugada.

Cerca de la medianoche, un grupo de gente que se manifestaba en contra de le extinción de fideicomisos y madres de personas desaparecidas fueron encapsuladas por policías del Grupo Fuerza de Tarea, quienes les impidieron moverse del lugar en el que permanecían.

El senador Emilio Álvarez Icaza informó que tanto el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, como el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, intervinieron para que la fuerza pública se retirara para evitar una confrontación violenta.

Esto después de que unos cien policías arribaron al Senado para encapsular a manifestantes que pernoctaban en casas de campaña en los accesos del recinto con la finalidad de impedir la entrada de Senadores para que no sea votada la extinción de fideicomisos.

Las manifestantes se pronunciaron en contra de la desaparición de fideicomisos.

Exigieron que no se deje desprotegidos a defensores de derechos humanos y periodistas, así como a víctimas de desaparecidos y desplazados.

La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República aprobó el dictamen en materia de extinción de fideicomisos.

Sin embargo, no pasará al Pleno debido a que falta la aprobación de la Comisión de Estudios Legislativos, que no alcanzó quórum.

Tras la votación que duró apenas unos minutos, los senadores prevén que la Comisión de Estudios Legislativos sesione este martes para que la discusión pase al Pleno.


Con información de López-Dóriga Digital
Imagen: Twitter / @catmorbiato

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -