facebook comscore
Se reúne AMLO con el gabinete de Salud; mañana continúa aplicación de vacunas

Se reúne AMLO con el gabinete de Salud; mañana continúa aplicación de vacunas

Nación sábado 26 de diciembre de 2020 - 22:11


El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con integrantes de su gabinete y con la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para analizar la ampliación de la capacidad hospitalaria y aplicar la vacuna anticovid a personal médico este domingo.

En un mensaje en sus redes sociales, López Obrador informó que también se abordó lo relacionado a la llegada del segundo lote de 42 mil 900 vacunas de Pfizer al país.

La Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico color rojo y de acuerdo al corte informativo de la Secretaría de Salud suman un millón 377 mil 217 casos de coronavirus y 122 mil 26 defunciones confirmadas.

“Nos reunimos con la jefa de Gobierno e integrantes del sector salud del gobierno federal. Evaluamos el plan de ampliación de camas, equipos y médicos para la ciudad y otras entidades de la República, así como la segunda entrega de vacunas Pfizer y su aplicación a partir de mañana al personal médico que atiende COVID”.

También subió tres fotografías de la reunión a la que asistieron los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; de Educación Pública, Esteban Moctezuma; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; el coordinador de asesores de la presidencia, Lázaro Cárdenas, entre otros.

Esta mañana llegó al Aeropuerto Internacional de la CDMX el segundo lote de 42 mil 900 vacunas anti covid de Pfizer procedente de Bélgica.

Aunque la Secretaría de Salud informó que la aplicación del segundo lote se realizaría el lunes a los profesionales que atienden coronavirus, de acuerdo al mensaje de Twitter del primer mandatario comenzará este domingo.

Información: Agencia
Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -