facebook comscore
Se reúne Gobernación con padres de niños con cáncer

Se reúne Gobernación con padres de niños con cáncer

Fragmentos miércoles 29 de enero de 2020 - 07:15

Tras reunirse con padres de niños enfermos de cáncer, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que es “sumamente demoledor” escuchar a los padres pedir que se tengan los medicamentos adecuados para salvar a sus hijos.
Subrayó que el problema del desabasto de medicamentos no se generó en esta administración sino en los gobiernos pasados y agregó que están en la total disposición de resolverlo a la brevedad.
A los padres atacados les pidió tomarse una foto y publicarla en redes para que sepan que han sido atendidos y evitar mayores amenazas.
En tanto, los padres de familia recriminaron la falta de medicamentos, el retiro de los recursos para los pagos de los tratamientos y la campaña de desprestigio en su contra que han motivado incluso amenazas de muerte.
Sobre el tema se pronunció la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que pidió a la Secretaría de Salud (Ssa) y al Hospital Federico Gómez garantizar el abasto de medicamentos oncológicos para los menores y evitar poner en riesgo sus vidas por la falta de tratamiento.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Presentan diario ContraRéplica Puebla Fragmentos
2020-02-18 - 00:00
ContraRéplica se expande; llega a Puebla Fragmentos
2020-02-17 - 00:00
+ -