facebook comscore
Se reúnen Nieto y gobernadora electa de Chihuahua

Se reúnen Nieto y gobernadora electa de Chihuahua

Nación miércoles 28 de julio de 2021 -



La Unidad de Inteligencia Financiera investiga el esquema con el que el PRI desvió recursos a campañas electorales en 2016 desde esa entidad.

Redacción

Este martes, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, se reunió con la gobernadora electa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, para establecer un esquema de colaboración que permita combatir delitos relacionados con la corrupción en ese estado.

“Me reuní con la gobernadora electa @MaruCampos_G para establecer esquemas de colaboración de combate al LD en Chihuahua. Para el Gobierno de México son fundamentales las investigaciones en ese estado por los antecedentes de desvíos hacia campañas electorales de 2016”, señaló el titular de la UIF a través de sus redes sociales.

Desde el inicio de la actual administración se ha dado seguimiento a la denominada “Operación Safiro”, mecanismo mediante el cual se desviaron unos 650 millones de pesos del presupuesto de 7 entidades para financiar campañas del Partido Revolucionario Institucional.
En específico, en la administración de César Duarte Jáquez se habrían desviado hasta 246 millones de pesos; delitos que forman parte de las acusaciones que mantienen al exgobernador preso en Estados Unidos.

Cabe recordar que, desde que encabezó la Fepade, Santiago Nieto abrió una causa penal contra el chihuahuense por el probable desvío de recursos de la nómina estatal, sin autorización de unos 700 empleados, para entregarlos al Comité Directivo Estatal del PRI, lo que estaba desde entonces considerado como un delito electoral.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -