facebook comscore
Se reúnen coordinadores del Senado con titular de Gobernación

Se reúnen coordinadores del Senado con titular de Gobernación

Nación lunes 20 de septiembre de 2021 -


Los coordinadores de las bancadas del Senado se reunieron esta tarde con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con quien se acordó establecer un diálogo franco y constructivo que abone en la colaboración entre el Legislativo y el Ejecutivo.

Este encuentro fue el primero que se hace con el encargado de la política interior del país en los últimos tres años del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que durante el tiempo que Olga Sánchez Cordero fue titular de Gobernación no se dio una reunión de este tipo.

“Estamos satisfechos con que el Presidente haya designado, como único interlocutor, al Secretario de Gobernación, para reforzar la colaboración entre Poderes”, afirmó Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena.

Resaltó la reunión que sostuvieron con el nuevo secretario de Gobernación, dijo que fue positiva, productiva y respetuosa.

“Observé a un secretario de Gobernación atento, receptivo y con apertura real (…) Me pareció un buen inicio de este proceso nuevo de diálogo con el Ejecutivo, donde abonará para el trabajo de ambos, para la formulación y construcción normativa que el país necesita. Podría calificarlo como positivo, productivo y respetuoso”, dijo el senador

Reveló que el tema fundamental que trataron fue la relación entre el Legislativo y el Ejecutivo, así como intensificar el diálogo con cada Grupo Parlamentario sobre el proceso legislativo de las iniciativas que, en su momento, enviará al Senado el Presidente de la República.

Dijo que también se habló de seguridad y sobre la iniciativa que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de Guardia Nacional, pero que no trataron sobre los hechos ocurridos en Salamanca, Guanajuato.

El morenista dijo que este martes acudirá a la Cámara alta la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, a comparecer con motivo al Tercer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que invitó a los titulares de la Secretaría de Marina, José Ángel Ojeda; de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y al comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, al recinto legislativo para hablar sobre temas de seguridad.

Señaló que si acuden estos mandos al Senado, sería histórico, pues siempre los legisladores van a Gobernación para establecer reuniones.

“Sería histórico porque antes íbamos a la Secretaria de Gobernación. Ojalá puedan venir; es importante que vengan al diálogo con el Senado para que escuchen las expresiones de los senadores. Ojalá mañana vengan aquí”.

Monreal Ávila comentó que la inseguridad es uno de los temas relevantes para las y los integrantes de la Cámara de Senadores.

“El Senado quiere ser parte de la solución y un interlocutor de buena fe para buscar soluciones a este flagelo tan grave”, asentó.

Foto Redes Sociales.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -