facebook comscore
Se reúnen representantes municipales del país para atender temas de protección civil

Se reúnen representantes municipales del país para atender temas de protección civil

Nación miércoles 02 de septiembre de 2020 - 13:34

Por Alejandra Balandrán Olmedo

Capacitación, certificación, Comités comunitarios, elaboración de atlas municipales de riesgos, capacitación de acceso al Fondo para la Prevención de Desastres Naturales y gestión de emergencias fueron los acuerdos del Primer Encuentro de Protección Civil con los Municipios de México.

Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil, manifestó que la Protección Civil y la seguridad son espacios de neutralidad, por lo que exhortó a los asistentes a trazar una ruta de programas y acciones tomando en cuenta las distintas realidades del país, a fin de fortalecer la prevención en todos los municipios de México, ya que “más vale prevenir riesgos que enfrentar sus consecuencias” y “hoy damos cuenta de que las buenas causas nos unen”.

La presidenta municipal de Tecámac y Presidenta de la Red Nacional de Mujeres Alcaldesas, Mariela Gutiérrez Escalante, sugirió la elaboración de un catálogo integrado por las experiencias de acciones exitosas llevadas a cabo en los municipios en materia de Protección Civil.

En el encuentro, celebrado en el Centro Nacional de Prevención de Desastres, asistieron representantes de la Asociación Nacional de Alcaldes, Federación Nacional de Municipios de México, Asociación de Autoridades Locales de México y la Asociación de Municipios de México, la presidenta de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres de la Cámara de Diputados, Nancy Claudia Reséndiz Hernández, el presidente de la Comisión de Gobernación en la Cámara de Senadores, Cristóbal Arias Solís.

El propósito de este Primer Encuentro, es fortalecer la cultura de prevención y atención de emergencias y desastres en los distintos municipios del país, señaló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil.


Imagen: Especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -