facebook comscore
Se revisará tala de árboles en construcción de Embajada de EEUU: Sheinbaum

Se revisará tala de árboles en construcción de Embajada de EEUU: Sheinbaum

Ciudades martes 30 de agosto de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que se revisará si es necesario la tala de árboles para la construcción de la Embajada de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, la mandataria local recordó que para estos edificios consulares se tienen que dar facilidades.

“Es una sede de la Embajada, por supuesto que hay que dar las facilidades por lo que esto significa, es un plan que tenían desde hace mucho tiempo, que lo están llevando a cabo”, dijo.

Subrayó que a su administración le interesa que no se talen tantos árboles, asegurando que la propia Embajada busca preservar la naturaleza de la capital del país.

“Nos interesa el medio ambiente de la ciudad, que no se corten tantos árboles, entonces por eso es la petición a que se revise si realmente es necesario cortarlos, porque están afuera de la construcción, sea por razones de seguridad u otras razones, estoy segura que de parte de la Embajada tienen el mismo objetivo de conservar la naturaleza de la ciudad y al mismo tiempo permitir que la embajada opere”, dijo.

Cabe recordar que los permisos para esta construcción en la colonia Irrigación, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, se dieron en el años 2015, permitiendo la tala de 119 árboles, de los cuales 30 fueron cortados durante la madrugada del sábado pasado.

Sheinbaum Pardo recordó que como medida de mitigación, la Embajada plantará 394 árboles en la zona.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -