facebook comscore
Se solicitó tercer dictamen sobre muerte de Debanhi Escobar

Se solicitó tercer dictamen sobre muerte de Debanhi Escobar

Nación jueves 19 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que se solicitó un tercer dictamen sobre el caso Debanhi Escobar por inconsistencias en los dos primeros.

Durante la conferencia mañanera y al dar un informe sobre los homicidios de alto impacto en el país, el funcionario hizo saber que la Fiscalía de Nuevo León hará llegar los equipos de videograbación y grabaciones de telefonía a las áreas técnicas de la SSPC.

“Ayer en la reunión que se tuvo de seguimiento hubo la anuencia para buscar una tercera opinión, un tercer dictamen para esclarecer total y absolutamente cual fue la causa de la muerte de Debanhi”, dijo.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional mencionó que con la visita del presidente López Obrador a Nuevo León, y la reunión con los padres de la joven, hay el compromiso de robustecer la colaboración para agotar todas las líneas de investigación, y "esclarecer la verdad de los hechos, para que no haya impunidad".

Añadió que "se formalizó la colaboración mediante oficios, girados a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para buscar la colaboración del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, la Comisión Nacional de Búsqueda y las instancias que sean necesarias para revisar los dos dictámenes periciales de la autopsia de Debanhi. Uno de los cuales fue practicado por la Fiscalía de Nuevo León, a través de su área pericial, y otro más a petición de los padres de Debanhi por un perito independiente”.

El subsecretario dejó en claro que los dos dictámenes tienen diferencias en el realizado por la Fiscalía se indica que no hubo agresión sexual, y en el peritaje independiente se aprecia que sí la hubo.

Ricardo Berdeja señaló que así ambos estudios señalan diferentes causas de muertes, por lo que es necesario contar con un tercero.

“En consecuencia, lo que se buscaba es emitir una opinión técnica para poder unificar criterios de cuál fue la causa de la muerte de Debanhi”, señaló.

Ahora con las pruebas de video grabación y llamadas telefónicas la dependencia Federal será la encargada de indagar quiénes pudieron haber intervenido en los hechos y coincidir con la joven momentos previos a su muerte.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -