La alcaldía de La Magdalena Contreras, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, llevó a cabo una jornada de prevención y atención médica en la que se ofrecieron diversos servicios gratuitos para la detección temprana de cáncer.
La jornada, encabezada por el alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, contó con la participación de médicos, especialistas y organizaciones civiles.
En la jornada se realizaron más de 7,900 servicios médicos, entre los que se incluyeron exploraciones mamarias, Papanicolau, pruebas de VIH y Sífilis, vacunas y desparasitantes.
También se entregaron apoyos económicos a personas de bajos recursos que padecen cáncer.
El alcalde Quijano destacó la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer, y anunció que la alcaldía continuará realizando acciones para concientizar a la comunidad sobre este tema.