facebook comscore
Se suman 25 gobernadores al acuerdo a favor de la democracia: AMLO

Se suman 25 gobernadores al acuerdo a favor de la democracia: AMLO

Nación lunes 01 de marzo de 2021 - 08:38

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 25 gobernadores han aceptado adherirse a su Acuerdo a favor de la democracia.

“Bueno, pues terminamos nada más dando a conocer que 25 gobernadores, incluida la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (…) Les agradecemos mucho su confianza, hay que esperar porque es muy probable que se adhieran más a ese acuerdo”.

“Hay una muy buena respuesta de los gobernadores, el propósito es dejar a los ciudadanos que libremente deciden sobre quién debe gobernarlos, representarlos, hay condiciones inmejorables, históricas para establecer de una vez y para siempre, un verdadero sistema democrático”.

Con dicho acuerdo, realizado tras la envío de una carta del mandatario nacional a los gobernadores, dijo que se busca dejar atrás el fraude electoral que ha caracterizado la vida pública del país para vergüenza de nuestro pueblo y de la nación.

“Resume (la carta) lo que buscamos, en consecuencia, gobernadora, gobernadores y Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, eso es lo que expongo en mi carta, les propongo de la manera más horizontal y respetuosa que establezcamos un acuerdo nacional en favor de la democracia”.

Ante ese llamado el compromiso es denunciar el uso de recursos de procedencia ilícita, señaló en su conferencia mañanera.

“Por eso se hace ese llamado, porque estamos en lista de las elecciones y hay condiciones, repito, inmejorables. A denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas, a impedir la compra de lealtades o de conciencias, a no traficar con la pobreza de la gente, a no solapar a tramposos o mapaches electorales, evitar el acarreo y el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas esas abominables prácticas y legales y antidemocráticas que deben quedar en el pasado de manera definitiva, eso es lo básico”.

Y López Obrador también dijo que actuará en protección a la democracia.

“Por mi parte les manifiesto que actuaré como siempre absoluta de actitud que bien defensa de la soberanía popular, a eso mismo les convoco a ustedes, concretamente les exhorto a que no intervengamos para apoyar a ningún candidato de ningún partido, a no permitir que se utiliza el presupuesto público con fines electorales”.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -