facebook comscore
Se tendrán que reponer 158 spots no emitidos entre abril y junio de 2021

Se tendrán que reponer 158 spots no emitidos entre abril y junio de 2021

Nación jueves 23 de marzo de 2023 -

En un acuerdo aprobado en la Cuarta Sesión Especial del Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE), se determinó que 13 concesionarias de la radio y la televisión deberán reponer 158 spots que no fueron emitidos en horarios de transmisión de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en el periodo electoral de abril a junio de 2021.

“El incumplimiento a la pauta ordenada por este instituto por parte de diversos concesionarios con motivo de la difusión de la conferencia matutina de la Presidencia de la República entre el cinco de abril y el dos de junio de dos mil veintiuno durante los procesos electorales locales coincidentes con el federal 2020-2021, tendrán que reponer los spots omitidos entre abril y junio de este año” se indicó.

Además, también se mencionó que “las concesionarias están obligadas a transmitir la pauta que ordena el INE de manera íntegra, con independencia del tipo de programación que difunda, en este caso, las mañaneras”.

De este modo, no se les permitirá hacer caso omiso del acuerdo, dado que lo que se busca es dar equilibrio en las pautas que le corresponden a los partidos políticos. En este sentido, el Comité señaló que así se debe garantizar el acceso a tiempos en radio y televisión a los diferentes actores políticos y autoridades electorales.

“Pero más importante aún, para que la ciudadanía tenga a su alcance todos los elementos necesarios, para ejercer su derecho humano a votar de forma informada y ser partícipe de la vida pública del país”, se menciona en el acuerdo.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -