facebook comscore
Se unen gobernadores y AMLO para combatir tráfico de migrantes

Se unen gobernadores y AMLO para combatir tráfico de migrantes

Nación miércoles 10 de agosto de 2022 -

Gobernadores se reunieron este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador para delinear acciones contra las bandas del crimen organizado que trafican con los migrantes, con las que se tendrá “cero tolerancia”.

Informaron que se planteó la posibilidad que el titular del Ejecutivo federal junto con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, presenten una iniciativa contra la trata de personas y que garantice los derechos humanos de los migrantes, tanto de mexicanos como de extranjeros que transitan o permanecen en nuestro país.

Uno de los acuerdos, según asistentes a la reunión, fue establecer estrategias de apoyo por parte de autoridades estatales en favor de los migrantes a fin de combatir además de la trata de personas, delitos como homicidios, extorsiones, secuestros, agresiones sexuales y otros que los suelen ser constantes víctimas; así como identificar y detener a los líderes de esas células criminales. Mañana, se realizará una reunión virtual con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez para dar seguimiento al tema.

“Se habló del tema migratorio, de cómo se ha logrado avanzar de manera importante en la coordinación con los diferentes estados, tanto del norte como del sur y cómo poder mejorar esa coordinación; por supuesto cuidando la vida y los derechos humanos de los migrantes y cómo enfrentar de manera contundente, con cero tolerancia, la trata de personas, a los polleros y a la delincuencia organizada”, dijo el gobernador de Oaxaca a las afueras de Palacio Nacional.

Uno de los objetivos es identificar las rutas que buscan los también llamados coyotes para traficar personas con rumbo a Estados Unidos a cambio de miles de dólares, lo que en diversas ocasiones deja saldos negativos con la muerte de decenas de migrantes. “Los llevan en situaciones infrahumanas, entonces si tenemos que prevenir que eso ya no suceda”.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -