facebook comscore
Se van, se van y dígales adiós

Se van, se van y dígales adiós

Columnas viernes 27 de mayo de 2022 -

“El béisbol es analogía de la vida misma” Plausible lo que vienen realizando varios equipos de Grandes Ligas que levantan la voz con acciones que buscan apoyar la disminución de actos violentos y por supuesto desaparición de tragedias como la ocurrida en Texas esta semana. El béisbol, ha mostrado ser parte importante de la vida cotidiana y con estas decisiones se suman, cual carrera producida en el juego, a una causa en la que todos debemos estar insertos y activos.

Corriendo a primera base. Cuando entre 4 peloteros con etiqueta y seguramente sueldo de ex grandes ligas, llegan a 9 HR y 42 carreras producidas y el líder del circuito en esos departamentos (Kyle Martin, Oax) tiene por sí solo, números de 16 y 41 respectivamente, es lógico que las novenas hagan el ajuste para intentar aumentar la producción ofensiva de sus line ups y, quizá, bajar el monto de lo cheques quincenales, amén de replantear la integración del roster una vez que se cumplió el 1er tercio de la temporada y por eso no fue sorpresivo el anuncio de Acereros de Monclova sobre la salida de Josh Reddick y de “Panda” Sandoval, que se suman a Justin Bour y Khris Davis como candidatos principales al “foul de latón 2022”, luego que su #TurnoAlBat en LMB fue decepcionante y pone en el aire el tema de la rentabilidad que, con algunas excepciones, muchos (nos incluimos) consideramos cheque al portador para Monclova y el México, pero nos quedamos con un palmo de narices.

Robando segunda. El show debe continuar y así lo ven los Tecos de 2 Laredos que ligan 3er hit de la semana consecutivo en el norte, con brecha de 5 juegos sobre Tijuana, pero ya marcando de 8 para arriba sobre las otras 7 novenas; mención particular el caso de Unión Laguna, que se veía para pelear playoffs, pero hoy por hoy son el peor equipo del circuito, lo que ya le costó el puesto a Oscar Robles y ahora los guindas tendrán a Ramón Orantes en el timón, que buscará que los de “la tierra de los grandes esfuerzos” suban lugar en bateo (16) y pitcheo (13) con particular interés que surjan los líderes individuales, hasta ahora brillando por su ausencia en ambos departamentos. También es obligado comentar la situación del #FerrariDelNorte que circula en la medianía del .500, aunque han hecho espacio en el roster con las salidas ya mencionadas, así como la de “Cafecito” Martínez, para buscar, parece, fortalecer su cuerpo de serpentineros, que recibe más de 6 carreras en promedio por juego y ya sabemos cuál es el nombre del béisbol, donde la falta de brazos confiables no augura buenos resultados.

Camino a la antesala. El Águila de Veracruz tuvo vuelo majestuoso por Cancún y el 4 veces heroico Puerto, para alcanzar a Olmecas en la cima de la zona sur, aunque jarochos y tabasqueños no pueden dormirse en sus laureles, todo lo contrario, porque en su caso la distancia respecto al último lugar (Yucatán) es de apenas 5 juegos, diferencia que en 3 o 4 series puede pulverizarse. Hablando de los bicampeones sureños, vaya inicio que viven y que se basa en la falta de ofensiva, que únicamente tiene .268 de porcentaje, lo que en temporada de dominio ofensivo suena a algo más pobre que un taco de cochinita pibil sin cebolla y salsa habanera, pero ojo, el año anterior el principio de rol de los Leones tampoco fue un paseo por Chichen Itza, pero se repusieron a tiempo para refrendar corona, además esperan su bateo mejore una vez que “Pepón” Juárez retorne a la acción.
Barridos en home. En Grandes Ligas, los Yankees de Nueva York muestran paso firme con pelota de .711, para ubicarse como la mejor novena hasta el momento, seguidos por los Dodgers, lo que hace nuevamente soñar a todos los nostálgicos que desean ver este duelo que es quizá el más tradicional en Serie Mundial, pero no comamos ansías, falta que el agua recorra aún varios recovecos del río y ambas novenas están en divisiones donde varios están levantando la mano. Los del Bronx tienen de rivales a Tampa y Toronto, así como un posible despertar de Boston, mientras que los californianos están en el bloque más competido del gran circo, donde 4 de los 5 están jugando pelota ganadora y claro, ahí sigue su eterna némesis, San Francisco, que están deseosos de revancha luego de lo ocurrido en el histórico 2021. Además, no podemos descartar a Mets y Cerveceros en la Nacional, ni a los redimidos Astros en la americana.
Jugada en Revisión. Kyle Martin junto a Ramón Hernández (Tab) en ofensiva y Erick Leal (Ags) sobre la lomita de las responsabilidades son los protagonistas hasta el momento en las actuaciones individuales de Liga Mexicana, ahí, donde se esperaría que sobre todo en el pitcheo pronto tengamos más nombres en la palestra.
@edmondbeis

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Salma 1, Quadri 0 (Final) Columnas
2022-06-28 - 01:00
El futuro del trabajo es la nube Columnas
2022-06-28 - 01:00
“Default Ruso” ¿Más leña a la hoguera? Columnas
2022-06-28 - 01:00
MEXICO Y EU, RUMBO A TRIBUNALES COMERCIALES Columnas
2022-06-28 - 01:00
OPTIMISMO OFICIAL Columnas
2022-06-28 - 01:00
Línea 13 . Columnas
2022-06-28 - 01:00
Tiraditos Columnas
2022-06-28 - 01:00
¿Herencia o inacción? Columnas
2022-06-27 - 10:42
La política tribal Columnas
2022-06-27 - 05:58
LEY REGRESIVA, EL ABORTO EN ESTADOS UNIDOS. Columnas
2022-06-27 - 05:56
Corcholatas influencers Columnas
2022-06-27 - 05:54
Asesinato en Cerocaui Columnas
2022-06-27 - 05:50
+ -