facebook comscore
Sears fue la reina de las ofertas en El Buen Fin

Sears fue la reina de las ofertas en El Buen Fin

Activo miércoles 17 de noviembre de 2021 -


La onceava edición de El Buen Fin terminó este martes, luego de 7 días llenos de ofertas y promociones, en la que la tienda departamental Sears se coronó como la reina de los descuentos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer la cantidad de quejas y las razones por las que éstas se llevaron a cabo, así como cuales fueron las tiendas que ofrecieron los mejores descuentos.

En ese sentido, indicó que la que se llevó el triunfo fue Sears, ya que, en León, aplicó un descuento de 26 mil 500 pesos a un refrigerador LG; en Morelia, una Pantalla LG tuvo descuento de 26 mil 24 pesos; y en Cuernavaca, se le descontaron 24 mil 79 pesos a una Pantalla Samsung.

Señaló que durante la campaña estuvo monitoreando las promociones para que todas fueran auténticas, de esta forma detectó simulaciones de ofertas en donde aumentaron el precio para hacer creer a las personas que se había hecho un descuento, en estos casos se impusieron Sellos de Suspensión y se inició Procedimiento por Infracción a la Ley.

De acuerdo con el organismo, las quejas que se reportaron fueron mil 30 en total a lo largo de la campaña, lo que ha sido menor respecto al año pasado, debido a que en 2020 el número total de reclamaciones durante El Buen Fin fue de mil 56, según dijo el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

Entre los principales motivos de reclamación se encontraron incumplimiento de ofertas o promociones con un 27% y la cancelación de la compra con un porcentaje del 18%.

Informó que entre los productos que tuvieron más reclamaciones fueron ropa y zapatos, abarrotes, línea blanca y los Smartphones; además, las tiendas con más quejas fueron Grupo Walmart con el 35% y Soriana con 10%; mientras que Liverpool y Chedraui obtuvieron el 5% de las reclamaciones.

Sin embargo, el 92% de las quejas totales fueron conciliadas, además, la Profeco señaló que Liverpool, Palacio de Hierro, Suburbia y Sears las arreglaron en un 100% y Walmart se mantiene en disposición para resolver los inconvenientes, mientras que Office Depot se quedó con el porcentaje de conciliación más bajo en su giro.

Foto internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -