facebook comscore
Secgob retira con

Secgob retira con "Sí al Desarme, Sí a la Paz" granada de mortero en Álvaro Obregón

Ciudades miércoles 12 de abril de 2023 -

A través del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, la Secretaría de Gobierno (Secgob) recibió en el módulo instalado en la Parroquia de San Juan Pablo II y Santo Tomás Moro, colonia Florida, Alcaldía Álvaro Obregón, una granada de mortero de 81 milímetros, entregada de manera anónima y voluntaria por una persona a quien se le entregó un apoyo económico de 10 mil 720 pesos.

Se trata de la primera ocasión que se canjea un explosivo de este calibre, desde que inició el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” del Gobierno de la Ciudad de México.

La granada de mortero quedó en resguardo del Ejército mexicano, de acuerdo con las medidas de seguridad establecidas.

La acción social “Sí al Desarme, Sí a la Paz” forma parte de la estrategia de prevención del delito y la violencia, que implementa el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

Dicho programa está a cargo de la SECGOB, cuyo titular, Martí Batres Guadarrama, explicó que el objetivo es disminuir el número de homicidios y lesiones con arma de fuego, así como concientizar a la población sobre los peligros de tener artefactos de este tipo en los hogares.

“Todos queremos paz y tranquilidad en nuestros hogares y familias, pero uno de los factores que pueden interrumpir esa paz es la presencia de las armas”, recalcó.

“Equivocadamente, hay quienes piensan que si se tiene un arma en casa les da seguridad, pero es todo lo contrario. Esas armas se pueden utilizar en conflictos intrafamiliares o en conflictos vecinales”, mencionó.

En ese sentido, el funcionario invitó a la población que tiene un arma en casa, a que acudan a los centros de canje que forman parte del programa, para deshacerse de ella y recibir a cambio un recurso económico en beneficio de la familia.

Finalmente, Batres Guadarrama recordó que en la Parroquia de San Hipólito y San Casiano, ubicada en la intersección de Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo, se encuentra el módulo permanente de “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, que opera de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 14:00 horas.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -