facebook comscore
Secretaría de Economía reanuda tramites suspendidos por ‘hackeo’ en portal

Secretaría de Economía reanuda tramites suspendidos por ‘hackeo’ en portal

Nación lunes 09 de marzo de 2020 - 21:19

Las operaciones de la Secretaría de Economía (SE) y de la Comisión Nacional Regulataria (Conamer) sufrieron un hackeo en el portal de la dependencia federal el pasado 23 de febrero, sin embargo autoridades informaron que regresarán a la normalidad a partir de mañana y los tramites suspendidos regresaran a la normalidad.

A través de un comunicado, la SE informó de la recuperación ‘segura paulatina y controlada’ de su capacidad operativa, por lo que están en condiciones, asegura, de reanudar los trámites y funciones con normalidad.

La dependencia agradeció a los usuarios la comprensión y cooperación de los usuarios de los sistemas de la Secretaría de Economía.

Así mismo, proporciona el número del Centro de Contacto Ciudadano para responder dudas y preguntas en el número 01 800 083 2666.

De acuerdo al diario Reforma, al menos 60 servidores de la dependencia sufrieron el ataque cibernético, a los cuales les pedían un rescate de cuatro mil bitcoins, equivalente a 38 millones de dólares.

El hackeo del portal de la SE, afectó principalmente cuentas de correo electrónico y servidores con datos sensibles de esa secretaría.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -