facebook comscore
Secretaría de Obras CDMX descarta daño estructural en “Puente del Yaqui”, alcaldía Cuajimalpa

Secretaría de Obras CDMX descarta daño estructural en “Puente del Yaqui”, alcaldía Cuajimalpa

Ciudades martes 20 de septiembre de 2022 -

Jesús Antonio Esteva Mediana, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), descartó daño estructural en “Puente del Yaqui”, ubicado en la alcaldía Cuajimalpa.

Lo anterior luego del sismo de magnitud 7.7, el cual tuvo varias afectaciones en estructuras capitalinas; sin embargo, la dependencia local aseveró que podrá continuar con su funcionamiento en Av. San José de los Cedros y José María Castorena.

“Lo que tuvieron que haber hecho era marcar y cortar las guarniciones para que en el momento que venga un sismo se pueda mover y eso es lo que ayer se reflejó, una fisura en el piso, pero no tiene mayor problema, inclusive me confirman que una vez abrieron que lo que llaman junta matrix existe, pero en el asfalto no lo marcaron”, aseveró Esteva Mediana.

El funcionario explicó que servidores públicos de la Sobse se encuentran analizando la estructura del puente, por lo que se revisará si presenta omisiones en el lugar donde se encuentran las juntas constructivas.

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, ordenó cerrar el puente vehicular tras registrar una fisura en la estructura.

“Se instruye el cierre del puente del Yaqui 2012, construido en el 2009-2012, hasta que un DRO y PC nos garanticen la seguridad de los vecinos”, sostuvo el alcalde.



Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -