facebook comscore
Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, recibe Doctorado Honoris Causa y destaca el papel de los agrónomos en la transformación social

Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, recibe Doctorado Honoris Causa y destaca el papel de los agrónomos en la transformación social

Nación jueves 22 de febrero de 2024 -



En el marco del Día del Ingeniero Agrónomo, Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, fue distinguido con el título honorífico Doctorado Honoris Causa por la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), donde destacó el papel de los agrónomos en la disminución de la desigualdad social a través de la innovación y la tecnología.

Durante el acto celebrado en el Auditorio Álvaro Carrillo de la UACh, Villalobos Arámbula subrayó que los agrónomos tienen el reto de asegurar la eficiencia de las herramientas tecnológicas para reducir las brechas en productividad, ingresos y desarrollo regional. Enfatizó que, aunque México es una potencia agroexportadora global, la pobreza rural sigue siendo un obstáculo para alcanzar todo el potencial del sector.

"La agricultura como vocación, el conocimiento como herramienta, el trabajo en equipo como estrategia y la justicia social como convicción, son los valores que adquirí en esta mi alma mater", resaltó el secretario de Agricultura.

Villalobos Arámbula instó a comprometerse con el desarrollo sustentable de la agricultura, la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, el aumento del secuestro de carbono, la reducción de la huella hídrica y la preservación de los suelos agrícolas y pecuarios. Además, subrayó la importancia de adaptar la agricultura a los efectos del cambio climático.

El secretario de Agricultura también destacó su compromiso con la justicia social en el campo y la contribución de la agricultura a la seguridad alimentaria. Recibió el título Honoris Causa como reconocimiento a su fructífera trayectoria y rindió homenaje a las generaciones de maestros, investigadores y estudiantes que han contribuido al desarrollo de la agricultura mexicana.

La ceremonia también distinguió a otros destacados profesionales con el título Honoris Causa y reconoció a profesores eméritos y agrónomos ilustres por su contribución a la ciencia y la agricultura.

En el evento, Víctor Villalobos compartió su experiencia en la Universidad Autónoma Chapingo, donde inició su formación académica en agronomía y sentó las bases para una exitosa carrera en el servicio público y la investigación científica, además, expresó su gratitud a la institución educativa y reafirmó su compromiso con el desarrollo del país y la formación de profesionales comprometidos con el bienestar social.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO supervisará obras en Oaxaca Nación
2024-04-20 - 14:52
+ -